Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Está usted en:

  1. Inicio
  2. Plan Estratégico 2012-2015 |
  3. Objetivos

Bankia - Trabajamos desde los principiosObjetivos

Comienza el contenido principal

El 28 de noviembre de 2012 el Grupo BFA-Bankia anunció su Plan Estratégico 2012-2015, coincidiendo con el visto bueno de la Comisión Europea al Plan de Reestructuración de la entidad, influido por las limitaciones impuestas por las autoridades como consecuencia de las ayudas públicas y en un contexto macroeconómico complejo. Los objetivos del Plan Estratégico estaban enfocados a mejorar la solvencia, rentabilidad y eficiencia de la entidad.

El 1 de febrero de 2016, el Grupo BFA-Bankia dio por concluido su Plan Estratégico 2012-2015 habiendo cumplido los hitos comprometidos pese al difícil entorno económico, con los tipos de interés en mínimos históricos, y las distintas contingencias sobre la gestión pasada de la entidad, a las que tuvo que hacer frente el grupo en esos tres años, en particular la gestión de instrumentos híbridos y de la OPS.

La rentabilidad se situó por encima del 10% comprometido, con un beneficio acumulado a nivel de Grupo BFA de 4.081 millones de euros, por encima de los 3.100 millones estimados

La eficiencia mejoró hasta el 43,6%, el coste de riesgo cayó por debajo de los 50 puntos básicos y las desinversiones en activos no estratégicos llegaron a los 61.400 millones de euros

La generación de capital y liquidez superó con creces la prevista, el ratio de capital CET1 BIS III fully loaded de BFA duplicó el existente tras la recepción de las ayudas.

Por último, Bankia mejoró su posicionamiento, con crecimientos en segmentos clave como recursos fuera de balance, tarjetas de crédito, consumo, financiación a empresas y comercio exterior.

 

Fin del contenido principal

Compartir: